US Open

¿Qué necesita Del Potro para jugar el Torneo de Maestros en noviembre?

Del Potro enfrenta a Nadal por las semifinales del US Open y tiene todavía las chances intactas de meterse en el Top 10 y de clasificarse al Masters a fines de año.
¿Qué necesita Del Potro para jugar el Torneo de Maestros en noviembre?
Viernes 8 de Septiembre de 2017

Luego de un 2016 inmejorable para su carrera, Juan Martín Del Potro ha sabido superar cada vez más las lesiones y molestias que lo aquejan para recorrer una temporada bastante más sólida que las anteriores en el 2017.

Luego de presentaciones intermitentes en los primeros tres Grand Slams del año, Delpo sacó a relucir su mejor nivel en el torneo que más disfruta y luego de vencer a Roger Federer por los cuartos de final, se medirá hoy ante el número uno del mundo, Rafael Nadal en semifinales del US Open.

Lo cierto es que, el tandilense quien empezó el certamen ubicado en la vigésimo octava posición, hoy ya tiene asegurado el 24° puesto y de superar al español se ubicaría en la 19° o 20° ubicación.

En el caso de salir campeón frente a Pablo Carreño Busta, el ranking lo ubicará en la onceava casilla, mientras que de hacerlo ante el sudafricano Kevin Anderson, su nueva posición será 10 en el mundo y por tanto octavo o noveno en la preclasificación al Torneo de Maestros.

La sensible baja de varios de los jugadores Top 10 hasta fines de temporada también favorecería al argentino en el camino hacia el certamen que todos los jugadores sueñan con disputar en noviembre.