F1

¿Qué necesita Argentina para volver a albergar un Gran Premio de Fórmula 1?

Las declaraciones de Whiting en Monza revelaron que para volver a ser sede oficial se deberían invertir 45 millones de dólares además de los costos operativos de la carrera, sin contar con el financiamiento del Estado.
¿Qué necesita Argentina para volver a albergar un Gran Premio de Fórmula 1?
Miércoles 6 de Septiembre de 2017

Posterior a la última carrera en donde Lewis Hamilton consiguió la victoria y punta del campeonato en Monza, Italia, fue Charlie Whiting, director de carrera y delegado de seguridad de la Fórmula 1 quien abrió un destello de esperanza para quienes sueñan con tener a la máxima categoría del automovilismo en suelo argentino.

Según sus declaraciones, el Autódromo Óscar y Juan Gálvez podría ser refaccionado y entonces presentar una propuesta formal para ser sede desde la temporada 2019.

No obstante, el eco que tuvo su frase no resulta ser una tarea tan sencilla y en un inicio serían más de 50 millones de dólares los necesarios como inversión inicial.

Escribí un reporte, ahora depende de los promotores. Como cualquier trazado que lleva casi 20 años sin recibir a la Fórmula 1, hay que repavimentar todo el trazado, levantar muros. Si se consigue el visto bueno se puede tener la carrera para 2019”, explicó Whiting en la misma entrevista.

Lo cierto es que, por lo pronto se buscan inversiones privadas al saberse que el Estado no invertirá en la realización del proyecto, más allá de que sí gestionará asuntos concernientes con la logística y organización en pro del turismo.

Así, y si bien la intención de Liberty Media va por el lado de expandir el número de carreras anualmente, el reporte que dejó en Buenos Aires puntualiza que se deberán ampliar las vías de escape, remodelar los boxes, el paddock, hospitality y construir una amplia torre de control.

Fuente: La Nación