LaLiga

Uruguay es el país que más refuerzos le aporta a LaLiga fuera de Europa ¿dónde se ubican el resto de países?

Con España a la cabeza por amplia mayoría, Uruguay es el primer país no europeo que más refuerzos le aportó a LaLiga durante este último mercado de pases. Argentina, México y Chile completan la lista.Con España a la cabeza por amplia mayoría, Uruguay es el primer país no europeo que más refuerzos le aportó a LaLiga durante este último mercado de pases. Argentina, México y Chile completan la lista.
Uruguay es el país que más refuerzos le aporta a LaLiga fuera de Europa ¿dónde se ubican el resto de países?
Domingo 3 de Septiembre de 2017

Tras el cierre de un nuevo mercado de pases para el fútbol español, un total de 168 refuerzos fueron registrados por LaLiga entre todos sus equipos de Primera División.

Con 69 de éstos proviniendo del mismo fútbol local, en segundo lugar recién asoma Inglaterra con 27 futbolistas, Italia con 15, Portugal y Francia con nueve y finalmente Alemania junto con Uruguay con cinco jugadores.

Curiosamente, 51 de los 69 “activos” movilizados internamente pertenecieron al mismo certamen durante la anterior temporada, mientras que los otros 18 vienen de la Liga 123, en una clara muestra de lo que prefieren los clubes al momento de efectuar sus compras o préstamos correspondientes.

Con Argentina, México y Chile bastante más relegados en el conteo, el fútbol uruguayo se convirtió así en el mercado no europeo que más jugadores aportó durante este receso demostrando también el buen presente por recambio generacional que afrontan algunas de sus áreas.

Lejos de imitar lo que sucedía años atrás, 115 de los 168 refuerzos son regresos a la categoría, en un fútbol que si bien dicen no es el más complicado de adaptarse demuestra la falta de apuestas por futbolistas que aún no adquirieron su ritmo.

Bajo este contexto cabe destacar que fuera de la salida de Neymar Jr. al PSG, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid caracterizaron el pasado mercado de pases por conservar a la mayoría de sus futbolistas en la misma plantilla por encima de incorporar nuevas estrellas.

Fuente: Diario MARCA