UEFA

Estos son los 7 fichajes que se le escaparon al Real Madrid

Históricamente el Real Madrid es conocido por su poderío deportivo y económico, motivo ante el cual es difícil imaginar que pierda la puja por un futbolista. No obstante, a continuación repasamos siete grandes figuras que en su momento estuvieron cerca de cerrar con el club y terminaron en otros clubes.
Estos son los 7 fichajes que se le escaparon al Real Madrid
Viernes 1 de Septiembre de 2017

En pleno inicio de temporada y gestión por refuerzos en el libro de pases, el Real Madrid ha logrado conservar casi la totalidad de su plantilla a lo que simplemente sumó algunos futbolistas puntuales.

En este marco y tomando como referencia algunas de las temporadas pasadas repasamos siete grandes figuras que estuvieron cerca de fichar por el Merengue pero finalmente terminaron en otro lado.

Tras una temporada excepcional con el AS Mónaco y selección de Francia, Kylian Mbappé se convirtió en uno de los jugadores más buscados en todo el mundo y el Real Madrid no fue la excepción. Meses de negociación no solamente terminaron por desgastar la relación con el club monegasco sino que también decantaron en la futura venta del jugador al PSG por 180 millones de euros.

Otro que estuvo cerca y nunca llegó fue su compatriota Paul Pogba, de interés público por parte del Madrid previo –y durante- su estadía en el Manchester United.

En tercer lugar aparece el portugués André Gomes, por quien tanto el Madrid como el FC Barcelona protagonizaron una de las mayores novelas de verano de los últimos tiempos.

El caso de David De Gea es otro que dio mucho que hablar luego de que medios locales confirmaran la venta de su propiedad en Manchester y la búsqueda de vivienda en Madrid, en lo que aparentaba ser un negocio cerrado que comprometía también la continuidad del costarricense Keylor Navas. Finalmente, diferencias económicas y contractuales terminaron por dejar al arquero español con los Red Devils.

Antes del Mundial 2014, el entonces delantero del Liverpool FC y que hoy es una de las figuras del FC Barcelona, Luis Suárez, era otro de los objetivos principales del conjunto madridista.

Otro de los sueños no cumplidos de Florentino, roto en el verano de 2011 fue el de Sergio Agüero, el argentino ex Atlético de Madrid quien fiel a los colores rechazó ofertas merengues en innumerables ocasiones.

Por último, uno de los casos más significantes resulta ser el de Neymar Jr., reciente fichaje del PSG por 222 millones de euros y ex Santos y FC Barcelona, quien previo a su debut como profesional en el fútbol brasileño fue ofrecido e incluso realizó las pruebas –y las aprobó con creces- en el Madrid antes de ser desestimado por el altísimo valor que pedía su representante.

Así, el equipo que hoy preside Florentino Pérez puede sumar una lista interminable de nombres previo a su gestión, no obstante su vitrina de trofeos y logros deportivos refleja otra cosa.

Fuente: Diario AS

Foto: AFP