Mundial 2030

Preparan el plan de "reconstrucción casi total" del estadio Centenario

Con o sin candidatura para el Mundial del 2030, el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, anunció que hoy ningún estadio del país cumple con todos los requerimientos FIFA. La idea es remodelar o actualizar casi todos, empezando por el mítico Centenario.
Preparan el plan de "reconstrucción casi total" del estadio Centenario
Jueves 31 de Agosto de 2017

En días de preparación para presentar lo que muchos sueñan con que sea la candidatura oficial de Uruguay y Argentina para albergar la próxima Copa del Mundo de 2030, el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, reveló en dialogo con la prensa que se buscarán expertos capaces de remodelar la infraestructura deportiva del país empezando por el estadio Centenario.

El Centenario necesita obras completas. En el mejor de los casos se podrá respetar una estructura original pero fue preparado, entre otras cosas, cuando no había televisación”, explicó Cáceres quien también aseguró que hoy ningún estadio del país cumple con la normativa FIFA en su totalidad más allá de que el Campeón del Siglo es el que más se le acerca.

En una reunión junto con la Intendencia de Montevideo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Secretaría de Deportes se resolvió “seleccionar expertos para encontrar un dispositivo institucional y condiciones para hacer un llamado internacional para una reconstrucción del estadio Centenario, que hoy está lejos de cumplir los requerimientos de las normas FIFA”, en donde la Copa del Mundo solamente será un factor más dentro del proceso: “Independientemente de la candidatura al Mundial 2030 el estadio Centenario reclama una intervención inmediata.

El estadio Centenario se inauguró para la primera Copa del Mundo en 1930 y ha sido sede de innumerables acontecimientos deportivos de altísimo nivel, siendo considerado también como el escenario más emblemático de la República Oriental del Uruguay.

Fuente: El Observador