MMA

El motivo por el cual Mayweather no peleará ante McGregor en MMA

El boxeador estadounidense confirmó su retiro profesional y más allá de algunas versiones que lo ligaron con una potencial revancha en el octógono de la UFC, a continuación repasamos los principales motivos por los cuales dicho enfrentamiento es imposible.
El motivo por el cual Mayweather no peleará ante McGregor en MMA
Miércoles 30 de Agosto de 2017

A días de lo que fue la “pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en un ring de boxeo, varias versiones circularon la web anunciando que se disputaría una revancha próximamente, ahora en el terreno del irlandés. No obstante, fue el mismo Mayweather quien desmintió de manera pública su regreso a la competición profesional, y mucho menos a otra disciplina que no conoce.

El principal motivo de la última pelea, sin duda fue el millonario premio que embolsaron ambos contendores más allá de las desprolijidades técnicas que acusaron los fanáticos del boxeo.

Por este motivo, además de complicaciones propias de la disciplina, así también como la edad y peso de ambos protagonistas serían el principal obstáculo para pensar en una revancha en el octógono de la MMA.

Y es que, para competir con McGregor (o cualquier luchador profesional de la categoría) es necesario dominar cuatro disciplinas olímpicas: boxeo, judo, lucha y taekwondo (y otras tantas como BJJ), sin considerar que las diferencias de puntuación e incluso preparación física es considerablemente abismal.

De este modo, Money confirma lo prometido meses atrás y a sus 40 años deja toda actividad profesional para dedicarse de lleno a los negocios, mientras que McGregor pronto volverá a la categoría que lo vio salir campeón del mundo.