F1

Eficiencia en gasolina y petróleo, el secreto de Ferrari para su mejora en la actual temporada

Eficiencia en gasolina y petróleo, el secreto de Ferrari para su mejora en la actual temporada
Martes 29 de Agosto de 2017

A diferencia de las últimas temporadas, Ferrari ha presentado una notable mejoría durante los circuitos de este año, y los resultados no solamente se ven en las tablas de posiciones sino que son también palpables desde la ingeniería de los autos.

Tal y como explica Mattia Binotto, director técnico del Cavallino Rampante, los estudios correspondientes a cada temporada han permitido un mayor desarrollo en el motor y aerodinamismo del monoplaza, fuertemente potenciado por tecnologías trasladadas desde los autos eléctricos.

No obstante, y sin dejar de lado la habilidad de cada competidor, Binotto resalta la vital importancia que ha tenido la optimización en los niveles de gasolina e incluso el proceso bajo el cual es fabricada a partir del petróleo.

La tasa sigue siendo muy constante. Por ejemplo durante este invierno, un 20 o 25 por ciento de nuestra eficiencia general ha venido desde el lado del combustible y el petróleo. Normalmente después de algunos años, se llega normalmente a un cierto nivel de madurez, pero todavía hay espacio para el desarrollo y la optimización. Creo que seguimos progresando a un ritmo similar al que teníamos al principio”, confirma el director técnico de Ferrari.

A una semana del Gran Premio de Monza, la escudería italiana aún le sigue la pista a Mercedes en el campeonato de Constructores, mientras que su principal embajador, Sebastian Vettel, continua en la cima de la tabla de posiciones de pilotos.

Foto: Sutton