Mundial 2030

El motivo por el cual Infantino hizo suspender la reunión entre Mauricio Macri y Tabaré Vázquez

El Gobierno uruguayo emitió un comunicado explicando que la reunión pactada con el presidente Macri para oficializar la candidatura al Mundial quedó suspendida ya que los representantes de la CONMEBOL y la FIFA solicitaron estar presentes cuando se realice.
El motivo por el cual Infantino hizo suspender la reunión entre Mauricio Macri y Tabaré Vázquez
Viernes 25 de Agosto de 2017

Lejos de ser un inconveniente para quienes sueñan con un Mundial rioplatense en el 2030, el actual presidente de la FIFA así como su par de la CONMEBOL, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez respectivamente, habrían solicitado formalmente a los gobiernos de Argentina y Uruguay el invitarlos a formar parte de la reunión que tenían pautada su mandatarios, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez.

Y es que, tal y como tenían planeado previamente, el encuentro entre ambas selecciones por las Eliminatorias Sudamericanas eran el perfecto motivo para el encuentro entre ambos presidentes en su previa, a fin de definir los últimos detalles y oficializar la candidatura compartida para el Mundial del 2030.

No obstante, un comunicado oficial del gobierno uruguayo explicó los motivos por los cuales se debió suspender o mejor dicho postergar el acto.

A continuación el comunicado:

La Presidencia de la República informa que se ha pospuesto el encuentro de lanzamiento oficial de la candidatura binacional de Uruguay y Argentina al Mundial 2030.

Tanto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al tomar conocimiento de la realización del encuentro binacional, expresaron su interés de participar activamente en el mismo. Por esa razón, solicitaron se evaluara la posibilidad de postergar dicho lanzamiento para los primeros días de octubre del presente.


En esa fecha, el señor presidente de la FIFA se encontrará en el Río de la Plata para presenciar un nuevo partido de la eliminatoria.

Ante esta propuesta, ambos presidentes acordaron aceptar la sugerencia del señor presidente de la FIFA quedando entonces la reunión pospuesta para realizarse los primeros días de octubre de este año.

Oportunamente se brindará más información de los detalles de la misma.