F1

La Fórmula 1 anuncia cambios en su calendario y apunta a 25 carreras anuales dividas por continentes

De la mano de su director comercial, la F1 reveló que pretende captar nuevos aficionados, ampliar la gama de sus circuitos y regionalizar la competencia como algunas de las propuestas para la próxima temporada.
La Fórmula 1 anuncia cambios en su calendario y apunta a 25 carreras anuales dividas por continentes
Miércoles 23 de Agosto de 2017

Como parte de todos los cambios que ha venido experimentando la máxima categoría del automovilismo en el último tiempo, esta semana se reveló por medio del director comercial, Sean Bratches, que se pretende dividir la competencia anual por continentes y que los próximos destinos apuntados son India y Corea del Sur.

Iremos a las ciudades más emblemáticas en las que hay una base de seguidores y de potenciales nuevos aficionados”, aseguró Bratches quien al mismo tiempo confió que buscan “un reparto más equilibrado entre los circuitos tradicionales y los urbanos”, dentro de los cuales se planea consolidar al Gran Premio de China, Singapur, Bakú y Ciudad de México.

Para que la iniciativa sea viable”, dice Bratches, sería necesario ampliar el número de circuitos hasta 25, contando con las nuevas ciudades y que habrá también que medir el nivel de impacto y potencial para crecer de cada uno de los nuevos recintos.