Eliminatorias Rusia 2018

Chile preparará su partido ante Bolivia en la altura del desierto de Calama

Chile preparará su partido ante Bolivia en la altura del desierto de Calama
Martes 22 de Agosto de 2017

Cerca de lo que será una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, la decisión del TAS por reubicar la tabla de posiciones ha vuelto a resonar en Chile, motivo por el cual su entrenador, Juan Antonio Pizzi, considera que La Roja está en la necesidad urgente de sumar la mayor cantidad de puntos en los cuatro partidos que le quedan.

Parte de esta necesidad se verá paleada una vez que finalice el primer partido ante Paraguay en Santiago, en donde el bi campeón de América viajará casi inmediatamente hasta el norte chileno, desde donde se entrenarán preparando su próximo encuentro en la altura de La Paz.

Y es que, tal y como hicieron Marcelo Bielsa y Nelson Acosta alguna vez, Pizzi considera que la altura y particulares condiciones que ofrece el desierto de Calama servirá a la perfección para adaptar a sus jugadores al encuentro ante los altiplánicos, en una cancha en la que no pierden desde hace 17 años.

Así, el estadio e instalaciones del Cobreloa recibirán a la selección nacional con las puertas abiertas hasta el día mismo del encuentro, cuando vuelen directamente hasta la capital boliviana y se dirijan al Hernando Siles a disputar el partido.