Novedades

¿‘Fútbol’ o ‘soccer’? el curioso mapa que muestra cómo se le dice al deporte en cada país del mundo

Con una mayoría de países que derivan su término del vocablo original, este mapa muestra cómo se conoce al deporte más popular del mundo en cada país.
¿‘Fútbol’ o ‘soccer’? el curioso mapa que muestra cómo se le dice al deporte en cada país del mundo
Domingo 20 de Agosto de 2017

Definidos casi integralmente por el idioma que se habla en cada nación, una vieja discusión entre americanos e ingleses llevó a un usuario de la plataforma Reddit a elaborar un entretenido mapa con la palabra “fútbol” y el cómo se la denomina dependiendo de la región en donde uno se encuentre.

Y es que, lejos de la exclusividad en su práctica, el fútbol se convirtió rápidamente desde sus orígenes en un deporte popular e inclusivo por naturaleza que hoy –potenciado por las redes sociales y la globalización– es un lenguaje universal que atraviesa fronteras y culturas mundialmente.

De origen anglosajón y con el significado literal de “balompié”, el fútbol toma raíz de su término original para adaptarlo en cada rincón del planeta e idioma (tal y como muestra el gráfico en los países que poseen el color rosa o alguna de sus variantes), en oposición de quienes se inclinaron por otra raíz que lo conoce como “soccer”.

Así, repasamos brevemente cómo se conoce al “deporte rey” en todo el mundo.