Eliminatorias Rusia 2018

¿Cómo le fue a Uruguay con y sin Suárez?

¿Cómo le fue a Uruguay con y sin Suárez?
Viernes 18 de Agosto de 2017

Una lesión ligamentaria en su rodilla derecha dejará al delantero del FC Barcelona, Luis Suárez fuera de la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo al mundial, en donde Uruguay tendrá que recibir a Argentina en el estadio Centenario y visitar a Paraguay en el Defensores del Chaco.

No es la primera vez que el Pistolero sufre una lesión así, por lo cual ya hubo varios quienes empezaron a calcular estadísticas y números a partir de la presencia y ausencia del delantero con la camiseta de La Celeste.

Y es que, de los nueve partidos que disputó el salteño, cuatro fueron victorias, dos fueron empates y otros tres fueron derrotas, obtuvo 14 puntos y sacó un 51,8% de efectividad.

Mientras que sin él, el seleccionado ganó tres veces, nunca empató y perdió en dos oportunidades, acumulando así un total de 12 puntos y un 60% de efectividad.

Si bien, las estadísticas muchas veces terminan siendo anecdóticas, hasta los más escépticos confían en un desempeño regular y bueno del combinando charrúa, a pesar de la ausencia de una de sus principales figuras durante la próxima jornada de Eliminatorias.