Superliga

La Superliga se convierte en una vidriera en tiempo real, llegan los encuentros a las 11 de la mañana

La Superliga se convierte en una vidriera en tiempo real, llegan los encuentros a las 11 de la mañana
Jueves 17 de Agosto de 2017

Tal y como se barajó la posibilidad en su momento, la Superliga Argentina de Fútbol tendrá al menos un partido de la fecha en horario mañanero con el objetivo inicial de comenzar a explotar mercados del extranjero.

Al igual que como sucede en otras de las principales ligas del mundo, la Superliga acordó en conjunto con FOX y Turner la programación de un encuentro en domingo a las 11h00s con la rotación de clubes que permita a todos pasar al menos una vez por dicho horario.

La propuesta responde a la necesidad por expandir el mercado y no estancar así el proceso de desarrollo que a su vez se traduce en ingresos para las compañías organizadoras; motivo suficiente para pensar en Europa, Asia más Rusia y Norteamérica, fundamentalmente Estados Unidos como los próximos destinos a conquistar.

Y es que, como explica Felipe McGough, vicepresidente de Programación y Producción de FOX Sports, “El fútbol argentino es un gran semillero de jugadores de exportación para el mundo y Europa es un mercado importante para que esa rueda funcione. Hay que lograr un orden para que se pueda mostrar al mundo”.

Enumerando las estrategias de expansión a las que se apunta, McGough dejó en claro que se tratará de una apuesta a mediano y largo plazo en donde primero buscarán instalar el producto, para luego, llevar partidos por los puntos, al igual que sucede con la NBA, NFL y Serie A de Italia.

Por el momento, el encuentro que debutará con el nuevo horario será el de San Martín de San Juan y Patronato en el estadio Hilario Sánchez de la ciudad cuyana.