Novedades

12 deportistas olímpicos harán cumbre en el Aconcagua para promover los Juegos de la Juventud

12 deportistas olímpicos harán cumbre en el Aconcagua para promover los Juegos de la Juventud
Miércoles 16 de Agosto de 2017

En una interesante propuesta por parte de Summit Aconcagua más de una docena de deportistas de élite conformarán el equipo que intentará hacer cumbre en el cerro Aconcagua de la provincia de Mendoza, este próximo 5 de febrero del 2018.

La expedición durará un total de 21 días y contará con la participación activa de especialistas y guías en el tema, además de un estricto régimen de alimentación y cuidados físicos previos al ascenso.

La delegación estará conformada por deportistas que sufren o alguna vez sufrieron una desventaja física, y además de promover el desarrollo físico y una vida sana buscará llevar la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (YOG 2018) a lo más alto del continente.

Para quienes estén interesados en participar, tendrán que ingresar al siguiente enlance y cumplir con los requisitos necesarios: https://www.summitaconcagua2018.com/

A continuación la lista de deportistas confirmados hasta el momento:

  • Santiago Lange, quien antes del oro olímpico en Río fue diagnosticado con cáncer de púlmón.
  • Fabricio Oberto, miembro de la Generación Dorada, campeón de la NBA, sufrió un problema cardíaco que puso en riesgo su carrera, pese a lo que siguió jugando hasta los 37 años, cuando se retiró.
  • Silvio Velo, considerado el jugador de fútbol sala para ciegos más talentoso del mundo.
  • Tommy Heinrich, fue el primer argentino en llegar a la cima del Everest pese a que, tras un accidente de niño le dijeron que no iba a volver a caminar.
  • Oscar Melchiori triatleta y maratonista, a los 32 años recibió un trasplante de páncreas y riñón.
  • Leandro Witruk nació con una malformación congénita por la cual su pierna izquierda no completó el desarrollo. Pese a algunas trabas, hoy juega al rugby en el plantel superior de Hurling.
  • Elisa Forti tiene 82 años y llegó al país desde Italia, escapando de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Hoy corre carreras de aventura y de calle casi todos los fines de semana.
  • Dolores Avendaño es ilustradora y realizó las tapas de los siete libros de Harry Potter. Correr cambió su vida y hasta se casará con un ultramaratonista como ella.
  • Alvaro Casillas llegará desde España. Era uno de los toreros con mayor proyección hasta que un toro le propinó varias cornadas que le lesionaron su pierna derecha. Debió operarse y encarar una larga recuperación. Tras su recuperación, se dedicó al Triatlón.
  • Ezequiel Baraja fue detenido y condenado a seis años y ocho meses de prisión por robo calificado. En la cárcel conoció el equipo de rugby Los Espartanos, que le cambió la vida. Hoy, en libertad, trabaja, cuida a sus hijos y sigue jugando con su equipo en la Unidad Penitenciaria.
  • Peter Czanyo tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón, transformó su vida sedentaria y cambió sus hábitos, recuperando también su salud. A sus 61 años corre, escala, es presidente de la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón y activista en la lucha contra el tabaquismo.

Acompañarán a los atletas Matías Gutiérrez Moyano (proyect manager), Gabriela Castillo (entrenadora), Pinky Zuberbuhler (nutricionista), Alejandra Hintze (médica deportóloga y especialista en emergentología) y Fernando Grajales (Logistic Manager).