AFA

La AFA aprobó el descuento de puntos e ingresos por la televisión a los clubes que no estén al día

La AFA aprobó el descuento de puntos e ingresos por la televisión a los clubes que no estén al día
Martes 15 de Agosto de 2017

Como parte de las medidas que buscan regularizar las finanzas del fútbol argentino, la AFA reveló esta semana mediante un Boletín especial que quedan ratificadas las propuestas de restar puntos y descontar ingresos provenientes del contrato con la televisión, a todos los clubes que no estén al día con sus respectivos empleados.

Mediante el título de “Plan de regularización de deudas, régimen de incorporación de futbolistas”, el organismo rector del fútbol argentino explicó las limitaciones para los equipos que no logren estabilizar sus finanzas.

Dentro de la medida, se especifica que los clubes con saldo en rojo que sumen dos incorporaciones deberán ceder a favor de la AFA un 30% del valor bruto de la cuota mensual por los derechos de TV hasta cancelar la deuda, pasando a ser un 50% en el caso de que los refuerzos sean cuatro y del 100% en el caso de que sean indefinidos.

De la misma manera se estableció un plazo perentorio de 20 días corridos desde la intimación, en donde de persistir la deuda se procederá a la quita de puntos.

Por último, se especificó que en el caso de alterar alguna nómina de pagos la sanción será como mínimo de seis unidades.