Conmebol Libertadores

Lanús abre la posibilidad de que vuelva el público visitante en la Argentina

Luis Chebel, vicepresidente del club confirmó sus intenciones de hablar con la CONMEBOL y gestionar el regreso del público visitante de cara a la llave de la Libertadores frente a su par de San Lorenzo.
Lanús abre la posibilidad de que vuelva el público visitante en la Argentina
Domingo 13 de Agosto de 2017

Luego de la clasificación de Lanús, San Lorenzo y River como los representantes argentinos para los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, el cruce entre los dos clubes locales representará un nuevo desafío para el organismo sudamericano y los entes encargados de la seguridad, luego de que Lanús ratificara su postura por habilitar público visitante.

Y es que, tal y como rige en el fútbol local desde hace algunos años, los partidos se llevan a cabo solamente con espectadores locales a fin de conservar la seguridad de los presentes, motivo por el cual deben intervenir los dos organismos de seguridad, el de Provincia (A.Pre.Vi.De.) y el de Capital Federal (Comité de Seguridad) cada vez que se analiza plantear una excepción.

Con las condiciones dadas para que el partido cuente con las dos hinchadas, Chebel aseguró que la propuesta responde a la necesidad por terminar de erradicar la violencia en el fútbol y devolverle el color que lo caracterizó durante toda su historia.

Por lo pronto, la decisión estará en manos de ambos organismos de seguridad y la Confederación Sudamericana.