FIFA

El aerosol del fútbol ¿cerca de desaparecer?

El cambio de directiva en la FIFA habría hecho desaparecer documentos válidos como facturas que ahora los inventores del aerosol no pueden cobrar. Por lo pronto las charlas no progresan y se amenaza con sacarlo del fútbol.
El aerosol del fútbol ¿cerca de desaparecer?
Jueves 10 de Agosto de 2017

El repentino cambio en la FIFA tras la salida de Josep Blatter y compañía no solamente afectó a jugadores e hinchas sino que también modificó las reglas de varios contratistas de la organización entre los cuales se encontraban Heine Allemagne y Pablo Silva, inventores del aerosol para marcar la distancia de la barrera en el fútbol.

Como padre de la invención es un disgusto muy grande parar algo en lo que invertí 15 años de mi vida”, expresó Allemagne en dialogo con Clarín antes de resaltar que tanto él como Pablo Silva llevaron adelante el proyecto del sistema desde el año 2000, y que lograron que se use oficialmente a nivel global en el Mundial de 2014.

Lo cierto es que, tras la muerte de Julio Grondona y con una fuerte crisis de representatividad en la FIFA, se dice que se boicoteó su proyecto en una contra propuesta hostil que cambió los 40 millones que habían acordado previamente por tan solo 500 mil dólares.

La FIFA hizo mucha conspiración y nosotros tenemos pruebas documentales que van a dejar en evidencia actitudes poco éticas, que no son Fair Play. Hoy pienso que la nueva dirección de la FIFA, con Gianni Infantino a la cabeza, no está siendo debidamente informada”, agregó el argentino.

Hoy en día, los dos inventores del 9-15 acusan una actitud totalmente anti fair play y amenazan con empezar acciones legales para las cuales cuentan con pruebas bastante sólidas, “La FIFA responde que esto no está en las reglas, pero es mentira. Me pregunto: ¿después de jugar en el Mundial va a decir que no está en las reglas? La FIFA miente”, concluyen.


La intimación de los inventores del spray de los árbitros a la FIFA. by Clarin.com on Scribd