AFA

¿Cuáles fueron todos los mini partidos reanudados en el fútbol argentino?

¿Cuáles fueron todos los mini partidos reanudados en el fútbol argentino?
Miércoles 2 de Agosto de 2017

A través de un comunicado oficial, la AFA resolvió reanudar los cinco minutos que le quedaron pendientes a la última final de ascenso entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, en lo que será un polémico caso más de la Asociación y su reglamento.

No obstante, los cinco minutos de juego no superarán el récord de aquel recordado Newell’s frente a San Lorenzo en 1946, que se tuvo que reanudar por apenas 70 segundos, imposibilitados de completarse ante incidentes que casi terminan con el asesinato del árbitro.

Un caso similar ocurrió en 2003, donde una trifulca en el partido entre Atlanta y Cambaceres impidió ejecutar el último penal del partido, que fue reanudado días más tarde en favor de los locales.

Asimismo, se recuerda lo que era el triunfo y ascenso de Rosario Central frente a Villa Dálmine en 1985, en donde a falta de seis minutos hubo invasión y se suspendió el encuentro. Días más adelante, se jugó el “mini partido” y para sorpresa de muchos finalizó en empate.

El último escenario similar se remonta al Nacional B 99/00, en donde Rafaela perdía con Huracán por 3 a 1 y el partido se suspendió a falta de 11 minutos. En su reanudación, solamente hubo un palo y mucha intensidad de juego.

Fuente: Clarín