Cargando...

Nike y adidas venden sus marcas de golf y hockey para invertir en “deportes más rentables”

A mitad de año y con una nueva evaluación de presupuestos, dos de las principales multinacionales relacionadas con el mundo del deporte han incursionado en una nueva estrategia comercial en donde la venta de sus “deportes menos rentables” ha sufrido la mayor consecuencia.

Tras la venta de sus principales marcas de golf en enero de este año, Nike optó por quedarse solamente con sus respectivos embajadores del deporte en una operación que además de representar un ingreso considerable, reduce costos operativos a nivel exponencial en vista a los próximos años.

Un caso similar adoptó este mes adidas, luego de negociar también algunas de sus líneas de golf y dar el principal golpe esta semana al vender su marca relacionada con el hockey sobre hielo.

Si bien, los resultados de estas operaciones  aún no están a la vista, los responsables de gestionar estrategias globales de la marca aseguran que este movimiento en el mercado les permitirá enfocar todos sus cañones a los deportes que por tradición mejor les rinden.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de Racing?
¿Querés ganarte la camiseta de Racing?
Entrá a @MktRegistrado en Instagram y enterate como hacerlo
Ir a @MktRegistrado en Instagram

Notas relacionadas