Conmebol

La CONMEBOL y los nuevos cambios institucionales de la mano de Alejandro Domínguez

La CONMEBOL y los nuevos cambios institucionales de la mano de Alejandro Domínguez
Jueves 27 de Julio de 2017

En el marco del Taller de Desarrollo para Asociaciones Miembro, Alejandro Domínguez presidente de la CONMEBOL explicó algunos de los cambios en los que actualmente trabaja el organismo y fie bastante duro con quienes se “oponen al cambio por intereses propios”.

Estamos viviendo un nuevo tiempo, enfocados en trabajar por lo que realmente nació esta Institución cien años atrás: el desarrollo del fútbol. Y ahora estamos en el proceso más importante. Abrimos una licitación para seleccionar una agencia que replantee toda la comercialización de los derechos y productos de la CONMEBOL. Posterior a esto, vendrán procesos de licitación de los activos de la CONMEBOL -derechos televisivos, audiovisuales, digitales y de mercadeo- que se harán de forma abierta y transparente”, aseguró el Presidente en dialogo con los demás dirigentes.

Más adelante también advirtió que, “estos procesos van a molestar. Hay gente que no cambió, enemigos del fútbol que se vienen moviendo para que la CONMEBOL no se modernice, no se democratice y no se transparente. Enemigos que no se ven porque nunca dan la cara, siempre hablan a través de otros personajes y siempre difaman sin fundamento o prueba alguna. Ante estos cambios, estos enemigos van a exacerbar los ataques, desesperados por frenar la apertura y por defender las trampas de la vieja guardia”.

Además, Domínguez resaltó las claves de esta nueva etapa como la “Transparencia y Competitividad” por la cual se trabaja día a día, no sin antes referirse a la empresa de Paco Casal y un supuesto mal manejo al asegurar que, “tenemos una empresa como GolTV que tiene contratos con la CONMEBOL de 10 millones de dólares, pero que en su segundo año ya no cumplió con CONMEBOL.

Fuente: FOX Sports