Superliga

¿Cuánto gastó River en este mercado de pases?

Si bien todavía no descartan la incorporación de nuevos refuerzos, las operaciones de River por ahora dejan un saldo positivo desde lo económico y deportivo en vistas de la Superliga y la CONMEBOL Libertadores.
¿Cuánto gastó River en este mercado de pases?
Jueves 27 de Julio de 2017

El imprevisto por la sanción de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta en la Libertadores semanas atrás, se vio rápidamente disimulado por la ilusión de los hinchas del club ante la llegada de cuatro considerables refuerzos dentro del plantel que dirige Marcelo Gallardo.

Enzo Pérez, Javier Pinola, Ignacio Scocco y Germán Lux llegaron para cubrir necesidades específicas del equipo, ante la salida entre otros de su delantero estrella Sebastián Driussi y con tres torneos por delante en lo que resta del año.

Curiosamente, tanto el regreso de Lux como el de Alexander Barboza no le representó ningún gasto al Millonario tras recuperarlos en condición de jugadores “libres” y los traspasos que realizó en total no superaron los 15 millones de euros que ingresaron a las arcas del club por la venta de Driussi al Zenit de Rusia.

Como uno de los preferidos por Gallardo, Scocco llegó por tres millones de dólares, mientras que Pinola y Enzo Pérez acordaron su respectiva transferencia por tres y algo más de cuatro millones, totalizando así –y hasta el momento- un total de nueve millones de dólares en egresos para el club.

De todas formas, y con ingresos por ventas que ya superan los 18 millones, el equipo que preside D’Onofrio no solamente trabaja para mantener un superávit en su administración, sino que también apuesta por un ambicioso equipo que pueda pelear en la Libertadores, Campeonato y Copa Argentina.