Eliminatorias Rusia 2018

Rusia 2018: El TAS fallaría en contra de Chile y así queda la tabla

Fuentes directas de La Nación ratificaron que el fallo se dará en los próximos días y le quitará a Chile los puntos otorgados previamente, dejando Argentina y Ecuador en zona de clasificación.
Rusia 2018: El TAS fallaría en contra de Chile y así queda la tabla
Miércoles 26 de Julio de 2017

A la espera por el comunicado oficial de la FIFA con respecto al caso de Nelson Cabrera y una inclusión indebida que en su momento modificó por completo la tabla de posiciones de las Eliminatorias, el diario La Nación remarcó este martes que fuentes cercanas al TAS, la FIFA, la AFA y la ANFP confirmaron el fallo por el cual se apeló previamente.

En favor de Uruguay, Argentina, Ecuador, Bolivia y en detrimento de Chile y Perú, el Tribunal habría decidido retirar los puntos que otorgó previamente “por escritorio”, tras considerar que el reclamo de Chile estuvo fuera del tiempo estipulado, así como también mantener la sanción a Bolivia.

De esta manera, los 23 y 18 puntos que actualmente poseen Chile y Perú respectivamente disminuirían a 20 y 15, dejando las posibilidades del conjunto de Gareca casi imposibilitadas, mientras Argentina y Ecuador se meten provisoriamente en zona de clasificación directa y repechaje.

Si bien, aún restan cuatro fechas, el fallo modifica en gran manera la planificación de cada seleccionado y complica la situación de Chile, obligado a cosechar tres puntos en por lo menos dos de los compromisos que quedan.

Así quedará la tabla:

1 Brasil: 33 puntos (+25) -clasifica-

2 Colombia: 24 (+3) -clasifica-

3 Uruguay: 23 (+9) -clasifica-

4 Argentina: 22 (+1) -clasifica-

5 Chile: 21 (+2) -repechaje-

6 Ecuador: 20 (+3)

7 Paraguay: 18 (-8)

8 Perú: 15 (-4)

9 Bolivia: 10 (-20)

10 Venezuela: 6 (-17)