FIFA

Argentina - Uruguay 2030: la candidatura que cada vez va tomando más forma

Esta semana representantes de ambos países se reunieron en Casa Rosada y acordaron unir fuerzas en pos de organizar el Mundial aniversario de la primera Copa del Mundo.
Argentina - Uruguay 2030: la candidatura que cada vez va tomando más forma
Miércoles 26 de Julio de 2017

Luego de casi cuatro horas de reunión, delegaciones de Argentina y Uruguay definieron los próximos pasos a seguir en relación con la candidatura para el Mundial del 2030 como una propuesta viable a mediano plazo.

Equipos conformados por el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, el ministro de Turismo, Gustavo Santos y el secretario general de la AFA, Gustavo León en representación de la Argentina además de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) , Lilian Kechichian, ministra de Turismo, y Fernando Cáceres, secretario de Deportes por parte de Uruguay acordaron que la postura es firme y unánime pero aún restan por definir algunos detalles con respecto a la logística e infraestructura.

Es muy importante, para dar el puntapié inicial, que organicemos un equipo que empiece a trabajar en como presentarnos para ser sede. Cada país designó a un representante de la Secretaría, del Ministerio y de la federación”, aseguró Mac Allister en dialogo con La Nación.

Asimismo, se reveló que uno de los pasos próximos a seguir será la reunión entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri en Montevideo, horas antes al encuentro por las Eliminatorias entre sus seleccionados, a fin de terminar de trazar la propuesta que irá a la FIFA.

Vamos a plantearle la candidatura a la FIFA, pero hay que encarar muchas cosas como las obras y su financiamiento, además de cómo involucrar a diferentes actores de ambos países”, agregó el Secretario de Deportes quien antes de bromear con respecto a la sede de la final se mostró optimista con relación al proyecto.

Foto: Clarín