Patrocinios

¿Acaso son estos los patrocinios más descabellados del mundo del fútbol?

¿Acaso son estos los patrocinios más descabellados del mundo del fútbol?
Martes 25 de Julio de 2017

El inicio de una nueva temporada para el fútbol europeo trae consigo partidos de exhibición, fichajes, rumores y nuevos diseños de camiseta, en muchos de los casos con un nuevo acuerdo comercial de por medio.

Tal es el caso por ejemplo del FC Barcelona, que tras finalizar su vínculo con la Qatar Foundation mostró su nuevo diseño con Rakuten en todo el frente de su indumentaria.

No obstante, son varios los clubes que también cierran vínculos de patrocinio por fuera de la publicidad en sus uniformes y llegan a tener inclusive marca de vinos y trajes de manera oficial (Manchester United-Casillero del Diablo; Bayern Múnich- Hugo Boss).

Bajo este contexto, un informe de ESPN que oscila entre la parodia y un análisis formal se animó a revelar cuales son los “patrocinios más descabellados” del fútbol en los últimos años.

Con un fuerte análisis en clubes de la Premier League y ascenso británico, el video critica con humor varias de las marcas y sus formas de comunicar a la hora de sus pautas en indumentaria.

No te pierdas a continuación,