Superliga

Tras la llegada de Ibargüen y Cardona, estos son los futbolistas colombianos de la Superliga

La llegada de dos ex campeones de América con Atlético Nacional incrementó la cifra de sus compatriotas hasta ocho en el fútbol argentino de cara al inicio de la Superliga.
Tras la llegada de Ibargüen y Cardona, estos son los futbolistas colombianos de la Superliga
Domingo 23 de Julio de 2017

A semanas de lo que será la primera edición de la Superliga argentina, la llegada de una nueva camada de futbolistas colombianos, recuerda a varios hinchas de algunos de sus ídolos en épocas pasadas y a su vez vuelve a nutrir el fútbol argentino de una cantidad considerable de profesionales extranjeros.

Casos tales como la llegada a Boca de Edwin Cardona o la de Andrés Ibargüen a Racing Club, son solamente algunos de los ejemplos de un mercado que ha vuelto a resurgir entre las prioridades de las principales figuras colombianas.

Y es que, el más reciente proceso que llevó a Atlético Nacional a conquistar el continente en diversas competiciones, continúa dando frutos a sus similares en la región al seguir brindando a sus ex protagonistas como refuerzos del fútbol brasileño y argentino.

Además de los ex Nacional, son varios los futbolistas jóvenes por quienes los clubes apuestan a futuro, en un mercado que lentamente devuelve un número considerable de embajadores provenientes del país cafetero.

A continuación la lista completa, actualizada hasta la fecha,

  • Boca Juniors: Frank Fabra, Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez.
  • Racing Club: Andrés Ibargüen.
  • Banfield: Iván Arboleda.
  • Estudiantes (LP): Juan Ferney Otero.
  • San Martín (SJ): Mauricio Casierra.