Patrocinios

La historia de la marca irlandesa que le ganó un juicio a adidas por el uso de las tres tiras

La historia de la marca irlandesa que le ganó un juicio a adidas por el uso de las tres tiras
Domingo 23 de Julio de 2017

Años atrás, un histórico juicio llevado a cabo en la Corte Suprema de Irlanda determinó que el uso patentado de las tres tiras por parte de adidas, hará una excepción con la marca local O’ Neill’s en su país, luego de que la decisión del jurado se inclinara hacia el fabricante denunciado.

Y es que, tras hacer uso de las características tres tiras -que popularizó adidas alrededor del mundo- en su indumentaria, la multinacional alemana decidió hacer uso de su patente y llevarlo a juicio con la absoluta certeza de que iba a ganar el caso.

No obstante, recursos legales presentados en defensa tales como los años de antigüedad de cada marca (O’Neill’s 1918; adidas 1949), además de una cláusula de funcionalidad inteligentemente aplicada, terminó por inclinar la balanza en favor de la compañía irlandesa.

Según la ley de patentes, cualquier función propia de un producto o servicio no puede ser registrado -tal y como sucedió con las puertas verticales de Lamborghini años atrás- por lo cual, el uso de las tiras a modo de soporte en el calzado y bordes de la indumentaria, terminó por favorecer a la compañía menos popular en el juicio.

De este modo, hoy en día Irlanda es el único país del mundo en donde O’Neill’s puede emplear sus tres o más tiras en cada prenda o calzado en conjunto con adidas, mientras que debe reducirlas a dos obligadamente cuando comercializa sus productos en el resto del mundo.