F1

Snapchat abre una nueva experiencia junto con la Fórmula 1 y sus aficionados

Snapchat abre una nueva experiencia junto con la Fórmula 1 y sus aficionados
Viernes 14 de Julio de 2017

Con el Gran Premio de Silverstone a la vuelta de la esquina y una latente necesidad de renovar el público y estrategias de comunicación de la Fórmula 1, la relativamente nueva red social Snapchat arregló esta semana una alianza estratégica clave con la FIA y será uno de los principales socios de la categoría.

A través de su sección de “Discover” y “Nuestras Historias”, la aplicación digital se alinea con los objetivos inicialmente trazados por Chase Carey y compañía al comunicar mediante videos cortos y exclusivos a un público en su mayoría menor de 25 años.

A diferencia del manejo de Ecclestone años atrás, la máxima categoría del automovilismo busca acercar al público al deporte y hacerlos partícipes dentro de una disciplina que según ellos mismo dicen, aún tiene mucho por explotar.

Mediante imágenes de los boxes, la llegada y dialogo de los pilotos, trazado del circuito y áreas a las que normalmente no se tiene acceso, Snapchat buscará llevar a cada carrera dentro de los teléfonos celulares de una audiencia exponencialmente más grande de la que hoy se maneja.