Serie A

El nuevo sueldo de Donnaruma que duplica al de Messi a su edad

La renovación de contrato con el AC Milan le significará un salario de seis millones de euros por año, duplicando a su edad lo que ganaban Messi y Cristiano Ronaldo.
El nuevo sueldo de Donnaruma que duplica al de Messi a su edad
Viernes 7 de Julio de 2017

En el contexto de un mercado de pases exponencialmente mayor desde lo económico en comparación con temporadas anteriores, el AC Milan se aseguró a una de sus figuras por los próximos cuatro años, en un contrato que a sus 18 años le significará un sueldo por seis millones de euros anuales.

Curiosamente, algunas de las principales figuras del fútbol no percibían ni la mitad de dicho sueldo antes de los 20 años ni mucho menos una cláusula de rescisión con tantas cifras.

A su edad, Messi ya había debutado en el equipo de Rijkaard y ganaba tres millones de euros por año.

De la misma manera, podemos citar ejemplos tales como Neymar Jr. o Cristiano Ronaldo quienes facturaban uno y dos millones respectivamente.

Donnaruma, quien rompió la mayoría de récords previamente establecidos por un arquero de su edad, es hoy también considerado como la mayor promesa del fútbol italiano de cara al desenlace en la carrera deportiva de Gianluigi Buffon.