Wimbledon

El tenista “aburrido” de Wimbledon ya perdió a su primer patrocinador

Las desafortunadas declaraciones de Bernard Tomic le provocaron una multa de la ITF y la rescisión de contrato con su principal proveedor de indumentaria deportiva.
El tenista “aburrido” de Wimbledon ya perdió a su primer patrocinador
Viernes 7 de Julio de 2017

Minutos después de perder frente a Zverev y quedar eliminado de Wimbledon en sus primeras fases, el tenista australiano Bernard Tomic -actual número 52 del mundo-, afirmó haberse aburrido durante el partido y jugar solamente por motivaciones económicas.

No he respetado este deporte demasiado. Sé que voy a jugar durante otros diez años más y cuando me retire no tendré que trabajar de nuevo nunca más. Todos en este deporte jugamos por dinero”, indicó el tenista posterior al encuentro.

Días más tarde, y tras una repercusión casi viral en todo el mundo, la Federación Internacional de Tenis no ocultó su descontento al imponerle una multa de 15.000 dólares como sanción por “conducta antideportiva”.

Sin ser la consecuencia más relevante, la firma que proveía al australiano de raquetas y otros implementos deportivos emitió un comunicado oficial rompiendo de manera unilateral el acuerdo que los unía con el deportista, “Estamos muy decepcionados por las declaraciones de Bernard Tomic. Sus opiniones no reflejan nuestro entendimiento de un deporte como el tenis, nuestra pasión, nuestro profesionalismo y nuestro respeto por el juego, por lo que hemos decidido poner fin a la relación que nos unía con él.