Premier League

El equipo recién ascendido de la Premier League que duplica el presupuesto del Campeonato uruguayo

El equipo recién ascendido de la Premier League que duplica el presupuesto del Campeonato uruguayo
Jueves 6 de Julio de 2017

Recién ascendido a la primera división del fútbol británico, el Huddersfield, club de más de 100 años de historia ya lleva más de 51 millones en incorporaciones y por ende supera 10 meses del presupuesto del fútbol uruguayo.

Y es que, tras 45 años de ausencia en la categoría de privilegio, el equipo inglés rompió todos los pronósticos y ya sumó refuerzos de la talla de Depoitre, Mooy, Ince y Mounié en cifras millonarias.

Puede que rompamos en varias ocasiones nuestro récord, pero es por la liga en la que estamos. Estamos en la competición más grande y rica del mundo, somos parte de su escaparate y queremos competir. Tenemos que gastar mucho dinero y en nuestra primera campaña formar un equipo de presente y de futuro firmando a jugadores que nos puedan ayudar a ese objetivo”, aclaró Dean Hoyle, presidente del equipo.

Si bien, las cifras no sorprenden en su contexto, una comparación vaga con los gastos de los 16 clubes uruguayos de Primera anualmente, ni siquiera se acerca.

Nacional y Peñarol son los clubes con mayor presupuesto mensual del país con más de 1,5 millones de dólares. De más atrás, Defensor y Danubio los siguen un escalón más abajo con cerca de 300 mil al mes.