Superliga

La Superliga del fútbol argentino ya tiene fecha de inicio

El CEO del certamen, Mariano Elizondo confirmó al 20 de agosto como fecha de inicio y detalló el reparto de dinero para los clubes mediante un calendario previsible.
La Superliga del fútbol argentino ya tiene fecha de inicio
Miércoles 5 de Julio de 2017

Con el nuevo formato de competencia para la Primera División del fútbol argentino, Elizondo proyectó al próximo 20 de agosto como fecha oficial de inicio para todas las categorías antes de asegurar que buscarán “un calendario previsible” a fin de ordenar sus finanzas y atraer nuevos patrocinadores.

De la misma manera, el mandamás del certamen indicó que el reparto económico para los 28 clubes participantes se mantendrá de la misma manera en la cual se venía manejando por al menos los próximos tres meses.

Después, tal y como él mismo explica, “El reparto de dinero el segundo año será: 25 por ciento por mérito deportivo, otro 25 por rating y el otro 50 por ciento será igual entre todos los clubes”.

Con respecto a la función de la AFA en el nuevo proceso, Elizondo especificó que, “Nos prestaría muchos servicios, como el Tribunal de Disciplina, la estructura médica para el control de doping. La Superliga abarca Primera, Reserva e Inferiores. Hay muchas estructuras que tiene hoy la AFA que nos va a brindar servicio a las necesidades que tengamos”.

Detrás de Elizondo, serán Jorge Brito y Matías Lammens quienes hagan de vicepresidentes en una estructura que apunta al potenciamiento del fútbol argentino.