UEFA Champions League

Belfortti: el argentino que ya debutó en la Champions League con un equipo de Gibraltar

Como parte de la primera fase del certamen, el ex jugador de Argentinos Juniors reveló algunos de los detalles acerca de jugar en una liga tan ‘exótica’.
Belfortti: el argentino que ya debutó en la Champions League con un equipo de Gibraltar
Jueves 29 de Junio de 2017

Previo al inicio de la Fase de grupos, la UEFA Champions League aplica un extenso filtro a sus cientos de clubes clasificados mediante rondas preliminares a modo de repechaje, que a su vez inician con bastante tiempo de anticipación para alcanzar dentro del calendario.

Tal es el caso por ejemplo del Europa FC, uno de los dos clubes más importantes del territorio británico de ultramar, en donde curiosamente se desempeña un futbolista argentino.

A sus 36 años, Martín Belfortti disfruta del desenlace de su carrera en un destino poco común pero que según relata se vuelve muy agradable para la vida diaria.

Contrario al pensamiento de muchos, Belfortti no necesita de otro trabajo para subsistir al contar con su propio contrato profesional dentro del club que a su vez se encarga de su transporte y residencia.

El mediocampista quien surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y tras debutar tuvo una extensa carrera por el ascenso español, italiano y argentino, supo defender también los colores del Jorge Wilstermann de Bolivia previo a decantar en el fútbol de Gibraltar.

De este modo, y además de disputar la Gibraltar Football League cada fin de semana, Belfortti forma parte del plantel que se mide frente a The New Saints de Gales en la puja por un lugar en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.