Conmebol Libertadores

¿Qué recurso pedirá Guaraní para que eliminen a River de la Copa?

Entre varios entredichos, Marcelo Palau; capitán del equipo reveló que desde la dirigencia harán un reclamo formal a la CONMEBOL para que River quede eliminado de la Libertadores por ‘doping masivo’.
¿Qué recurso pedirá Guaraní para que eliminen a River de la Copa?
Domingo 25 de Junio de 2017

Creo que Guaraní pedirá pasar automáticamente, pero como jugador quisiera jugar”, afirmó Palau esta semana en diálogo con El Show del Gol, avalando así lo dicho anteriormente por el Gerente del club paraguayo, Diego Benítez quien también había revelado su malestar interno a raíz del incidente.

Y es que, en medio de un confuso episodio, dos jugadores de River fueron notificados por la CONMEBOL tras dar positivo en el control antidopaje correspondiente a los partidos frente al Melgar y Emelec, a lo que un fuerte rumor por el positivo también de otros cinco jugadores invadió al ‘Mundo River’ de un sinnúmero de versiones extraoficiales acerca de su futuro en la Copa.

Si bien, fue un vocero oficial de la Confederación quien aclaró que las sanciones serán solamente para los jugadores implicados, Palau aseguró que “fue una sorpresa por cómo pasaron las cosas y después por los manejos” pero que no piensa “que sea factible que eliminen a River por todos los manejos que tiene un club así”.

El recurso al que intentará aplicar el conjunto paraguayo es el de ‘doping masivo’ al buscar forzar a otros integrantes del club a realizarse controles y así clasificar a la siguiente ronda, luego de una supuesta ‘complicidad’ de la CONMEBOL advertida por su dirigencia.