LaLiga

Así será el acuerdo entre Messi y la Hacienda española para evitar ir a prisión

Así será el acuerdo entre Messi y la Hacienda española para evitar ir a prisión
Viernes 23 de Junio de 2017

En función de la sentencia de la fiscalía española por evasión impositiva de Lionel Messi y su padre Jorge, la Hacienda española no vería con malos ojos el reemplazar la pena de cumplir 21 meses de cárcel por una multa de 400 euros diarios durante ese tiempo.

Si bien el organismo fiscal aún no ha decidido nada oficial al respecto, allegados al futbolista y la justicia local afirman que estarían cerca de acordar por 255 mil euros para Messi y 182.500 para su padre Jorge a cambio de conservar su libertad y plenitud de derechos.

Previamente asesorados por su estudio de abogados, los Messi presentaron su defensa que alegó el desconocimiento del futbolista del manejo de su fortuna para pedir su absolución, apeló al Tribunal Supremo pero este confirmó el 24 de mayo la pena de 21 meses de cárcel y una multa de 2,1 millones de euros.

De esta manera, el argentino quedaría simplemente expuesto a ir a prisión en el caso de reincidir en un delito de la misma categoría durante los próximos meses que dure el proceso legal en su contra.