UEFA Champions League

La UEFA y la excepción a la regla que permitirá jugar la Champions al Leipzig

El organismo confirmó que tanto el Red Bull Salzburgo como el RB Leipzig podrán participar de la próxima Liga de Campeones más allá de lo que estipula el reglamento.
La UEFA y la excepción a la regla que permitirá jugar la Champions al Leipzig
Jueves 22 de Junio de 2017

Meses atrás, un modesto equipo alemán como el RB Leipzig sorprendía a propios y extraños tras realizar una increíble campaña que lo clasificaría por primera vez en su historia a la UEFA Champions League, a pesar de que la alegría le duraría poco.

Y es que, en el mismo mes se había clasificado también su similar del Red Bull Salzburgo desde la Liga de Austria, dejando a la UEFA en jaque ante su propio reglamento, el cual indica claramente que dos clubes pertenecientes al mismo dueño no pueden competir en el mismo certamen.

Como es sabido, la compañía de bebidas energéticas y deportes extremos, Red Bull controla entre otros a estos dos clubes y estaría inhabilitada para llevarlos hacia la próxima Liga de Campeones.

No obstante, un comunicado oficial emitido esta semana reveló que tras varias reuniones y ante la decisión por una excepción en este caso, ambos clubes podrán participar del certamen sin condicionamientos de ningún tipo.