FIFA

El motivo por el cual la FIFA le abre un expediente a la Juventus por el traspaso de Pogba

El máximo organismo del fútbol mundial le abrió un expediente de investigación al club italiano tras sospechar irregularidades durante el traspaso de Paul Pogba hacia el Manchester United.
El motivo por el cual la FIFA le abre un expediente a la Juventus por el traspaso de Pogba
Jueves 22 de Junio de 2017

Podemos confirmar que se ha abierto un proceso disciplinario contra la Juventus. Pero no podemos comentar más. Ya que estamos en curso. Confirmando que no se ha abierto ningún procedimiento disciplinario contra el Manchester United”, señala una fuente cercana a la FIFA con respecto al último expediente abierto en contra de los italianos por supuestas irregularidades en el fichaje del volante francés por parte del United.

Y es que, en lo que es considerado hasta hoy como el traspaso más caro de la historia, Mino Raiola, representante del mediocampista habría recibido una comisión por encima de lo reglamentado además de una fuerte sospecha acerca de la pertenencia y comisión del pase del francés.

La FIFA, ya le habría solicitado un informe detallado al respecto a ambas instituciones por lo cual estaría pronta a aplicar el reglamento y de ser necesario multar duramente al conjunto italiano y representante del jugador además de la imposibilidad de fichar por uno o más mercados de pases.