Copa Davis

Así será la nueva Copa Davis a partir de los cambios impuestos para el 2018

Así será la nueva Copa Davis a partir de los cambios impuestos para el 2018
Martes 6 de Junio de 2017
Tras varios meses de conversaciones acerca de una potencial modificación del actual formato de la Copa Davis, la Federación Internacional de Tenis reveló este martes una serie de reformas a partir del 2018.

Si bien, la decisión definitiva tendrá que pasar antes por la Asamblea General Anual de la Federación (AGM), a celebrarse en Vietnam durante el próximo mes de agosto, desde el seno del organismo aseguran tener luz verde al respecto.

Entre otros, los principales cambios pasan por la reducción de partidos de cinco a tres sets en la modalidad de individuales, además de eliminar los partidos correspondientes al domingo en el caso de que la serie esté definida.

Asimismo, se ratificó que el campeón vigente estará habilitado para elegir su localía a partir del arranque de la siguiente Copa, acercándose así cada vez más a las pretensiones planteadas por los tenistas.

El presidente de la FIT, David Haggerty, afirmó que “La Copa Davis es una de las competiciones más icónicas del deporte pero no hay duda de que algunos cambios pueden maximizar su potencial. Aún en espera de la aprobación del AGM, estamos seguros de que nuestras Asociaciones Nacionales votarán estas reformas para asegurar el futuro de nuestras competiciones y de nuestro deporte”.