UEFA Champions League

Cristiano Ronaldo, Mandzukic y Buffon fueron los jugadores más mencionados en Twitter en la final de la Champions League

En el período comprendido entre las 14.45 y las 20.15hs. del sábado, se registraron globalmente 8,2 millones de Tweets.
Cristiano Ronaldo, Mandzukic y Buffon fueron los jugadores más mencionados en Twitter en la final de la Champions League
Martes 6 de Junio de 2017

La Champions League 2017 llegó a su fin el sábado pasado, con la victoria del Real Madrid (@realmadrid) sobre la Juventus (@juventusfc) 4 a 1, generando millones de conversaciones en Twitter. Cristiano Ronaldo (@cristiano), autor de dos de los cuatro goles del Real Madrid en el partido, fue el jugador más mencionado en Twitter en todo el mundo, seguido por el delantero de la Juventus, Mario Mandžukić (@MarioMandzukic9), que anotó un hermoso gol para su equipo; Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon), arquero del equipo italiano; Sergio Ramos (@SergioRamos), capitán del Real Madrid; Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid; y el brasileño Casemiro (@Casemiro), que marcó el segundo gol del Real con una fuerte tiro desde fuera del área. En el período entre las 14.45 y las 20.15hs. del sábado, se registraron globalmente 8,2 millones de Tweets relacionados con la final.

El mayor pico de conversaciones sobre el partido se produjo a las 17.10hs., cuando Cristiano Ronaldo marcó su segundo gol, dejando al Real Madrid 3 a 1 en el marcador. El segundo mayor pico fue a las 17.37hs., con el cuarto gol del Real, marcado por Marco Asensio (@marcoasensio10). Y el tercero fue a las 16.08hs., luego del primer gol de Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador del juego. El campeón del torneo, el @realmadrid, fue el equipo más comentado en la plataforma, superando al subcampeón @juventusfc.

La publicación con mayor número de Retweets fue hecha por el perfil del @realmadrid, que al término del partido publicó un Tweet con una imagen del trofeo y los jugadores de su equipo. A continuación, algunos de los Tweets más Retweetados: