UEFA Champions League

La duodécima Champions del Real Madrid y las estadísticas con las que hizo historia

La duodécima Champions del Real Madrid y las estadísticas con las que hizo historia
Lunes 5 de Junio de 2017
Este sábado, el Millenium Stadium de la ciudad de Cardiff fue testigo de una nueva hazaña por parte de los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes gracias a un excepcional desempeño colectivo e individual se impusieron por 4 a 1 frente a la Juventus y alcanzaron la duodécima Liga de Campeones para la Casa Blanca.

Del otro lado, el bianconero no solamente extiende su ‘maldición’ de finales perdidas (1997,2003, 2015 y 2017) desde su última corona continental (1996), sino que también le negó una vez más el título a su emblemático arquero, Gianluigi Buffon.

El conjunto merengue acumuló su 24° campeonato internacional, al igual que su tercer doblete entre Liga de España y Champions a lo largo de su historia (1956-1957, 1957-1958 y 2016-2017).

Su entrenador, Zidane; se convierte en el primero en ganar sus dos finales del certamen como entrenador, mientras que su equipo rompe un nuevo récord de goles anotados en una final sin tiempo extra desde 1994 (AC Milan 4 FC Barcelona 0).

Cristiano Ronaldo, por su parte, completa junto con Messi el podio de goleador de la Copa en sus últimas diez ediciones y establece un nuevo techo de ingresos por jugador en la temporada.

Ahora, espera a retomar la siguiente temporada, con el Mundial de Clubes en diciembre como la próxima parada internacional, a fin de seguir ampliando sus vitrinas con Copas de todos los colores.