UEFA Champions League

El Wanda Metropolitano, cerca de albergar una final de Champions en el 2019

El nuevo estadio del Atlético de Madrid está listo para acoger la próxima temporada y compite con Bakú para recibir a la final de la Liga de Campeones del 2019.
El Wanda Metropolitano, cerca de albergar una final de Champions en el 2019
Domingo 4 de Junio de 2017
Tras una emotiva despedida del mítico Vicente Calderón y la apertura del nuevo Wanda Metropolitano, Enrique Cerezo; presidente del Atlético Madrid, ha reafirmado sus intenciones por albergar la próxima final del certamen continental en el 2019.

Según se reveló oficialmente, el colchonero tiene que presentar su dossier en solicitud a la UEFA para albergar el partido, este martes, bajo el requisito sine qua non de poseer un aforo mínimo de 70.000 espectadores.

El proceso de decisión, en donde también entrará la propuesta del Estadio Olímpico azerbaiyano de Bakú, tomará más de tres meses, antes de que el máximo organismo del fútbol europeo, defina al escenario en septiembre.

El Atlético, en conjunto con el resto de clubes pertenecientes a LaLiga, ha recibido el apoyo del Gobierno español, por lo cual no sorprendería que las otras dos finales correspondientes a la Europa League y Supercopa de Europa, se lleven a cabo también en suelo ibérico.
Foto: Diario As