FIFA

Ante la idea de postular a Uruguay y Argentina, la UEFA reclama su turno de albergar el Mundial 2030

Ante la idea de postular a Uruguay y Argentina, la UEFA reclama su turno de albergar el Mundial 2030
Viernes 2 de Junio de 2017
A más de una década para lo que será la ‘Copa del Mundo del Centenario’, algunos de sus potenciales organizadores ya empezaron a competir por su candidatura, al menos frente a la FIFA.

Y es que, tras la idea formal por parte de Uruguay y Argentina para albergar la Copa del Mundo, se había sumado China, país que viene invirtiendo considerablemente en el fútbol y que a pesar de estar imposibilitado legalmente para organizarlo no ha perdido la esperanza; y en esta semana también la UEFA, que en palabras de su propio presidente aseguró que es ‘su turno’ y que pelearán por organizarlo.

Como parte de las modificaciones reglamentarias impuestas por el nuevo organismo rector del fútbol mundial en estos últimos años, también se aprobó que ninguna Confederación esté habilitada para repetir la organización de una Copa del Mundo durante un periodo de 12 años después de la última.

Por este motivo, y ante una potencial candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para el 2026, los únicos habilitados para organizar el certamen en 2030 serían los países pertenecientes a la CONMEBOL, UEFA, CAF (África) y OFC (Oceanía).