NBA

El jugador de la NBA que no puede volver a su país por ser considerado terrorista

El jugador de la NBA que no puede volver a su país por ser considerado terrorista
Martes 30 de Mayo de 2017
En medio de un confuso episodio, Enes Kanter, pívot turco de los Oklahoma City Thunder, denunció ser víctima de persecución política en su país por parte del actual presidente Recep Tayyip Erdogan.

Y es que, tras las declaraciones del deportista dos años atrás, en donde comparó a su mandatario con Adolf Hitler, su familia ha sido víctima de una serie de inconvenientes en Turquía, además de que el deportista fue declarado como terrorista en la región.

Según el mismo relata, su último paso por Indonesia meses atrás, le significó un verdadero dolor de cabeza, luego de que se viera forzado a abandonar el país, por la cancelación de su pasaporte y persecución de agentes turcos.

Ante los hechos, el basquetbolista asegura, “nunca he quebrantado la ley, ni siquiera tengo multas por exceso de velocidad, nada, pero soy peligroso ¿Por qué?”, a lo que más adelante arremete nuevamente contra el gobierno al anunciar, “desde el fallido golpe de estado, Erdogan ha transformado su gobierno en una dictadura. Cualquiera que vaya contra él o diga algo contra su gobierno es un objetivo. No se queden solo con mis palabras, se puede leer en las noticias, pueden preguntar en Amnistía Internacional”.