Conmebol Libertadores

El motivo por el cual River le pedirá a la CONMEBOL aplazar los octavos de final de la Libertadores

Rodolfo D’Onofrio reveló que pedirá oficialmente a la CONMEBOL trasladar la fecha de los octavos de final de la Libertadores de julio a agosto con motivo de no interferir con la pretemporada de los equipos argentinos.
El motivo por el cual River le pedirá a la CONMEBOL aplazar los octavos de final de la Libertadores
Martes 30 de Mayo de 2017
Y es que, según reveló este lunes el presidente de River, el atraso del campeonato en el fútbol argentino habría provocado un desfasaje considerable en el calendario de todos los clubes locales, retrasando su pretemporada planificada previamente para el mes de julio.

Curiosamente, el calendario de la Libertadores programó sus partidos de ida de los octavos de final entre el 4 y el 6 de julio, mientras que las revanchas quedaron para la segunda semana de agosto.

En concreto, el pedido del dirigente argentino será el de unificar los encuentros en el mes de agosto, aduciendo que, “los clubes de Argentina tenemos un problema. El torneo finaliza en el mes de junio, cuando la idea era que lo termináramos en mayo, y en junio tenemos vacaciones de jugadores. Haremos un pedido, entre el lunes o martes, para tratar que la fecha de la primera semana de julio se pase a agosto... Así, en vez de jugar en julio y después agosto, que sea todo en agosto”.