Premier League

La Premier League se acercaría a romper el récord de ganancias por derechos de televisación

El certamen podría incrementar hasta 14 veces sus niveles de ingreso actuales a partir del 2019 gracias a la gran demanda de sus partidos fuera del Reino Unido.
La Premier League se acercaría a romper el récord de ganancias por derechos de televisación
Miércoles 24 de Mayo de 2017
Entre el periodo 2016-2019, la Premier League cobrará un monto cercano a las 3.200 millones de libras solamente en concepto de derechos de televisión, una cifra importante que aumentará considerablemente de cara al siguiente trienio entre 2019 y 2022.

Según reveló un diario local esta semana, una fuerte demanda internacional de los partidos estaría encareciendo el poder contar con sus derechos de transmisión.

Tal es el caso de la principal emisora ​​deportiva del África subsahariana, SuperSport, que ha acordado duplicar las 84 millones de libras que factura actualmente, o de PPTV en China que prometió pagar hasta 180 millones, superando abismalmente a los 13 que actualmente factura SSMG.

De este modo, y con la suma de otros 60 contratos televisivos en otras partes del mundo, el fútbol británico estima batir un nuevo récord de ingresos en un futuro no muy lejano.
Foto: premierleague.com