F1

La FIA y su nueva medida estructural para mejorar la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo incorpora a tres nuevos cargos en su estructura de gestión, como un nuevo paso hacia el espectáculo internacional por el cual pelean.
La FIA y su nueva medida estructural para mejorar la Fórmula 1
Miércoles 24 de Mayo de 2017
Según reveló la Federación Internacional de Automovilismo esta semana, la compañía encargada de las prestigiosas carreras anunció la contratación de tres nuevos directivos a partir del próximo mes de agosto.

Se trata del ex director financiero de los equipos Honda, Brawn y Mercedes, Nigel Kerr, quien se hará responsable de la estrategia financiera de la Fórmula 1 a partir de este año en afán por optimizar los recursos que genera la división en base a los 15 años de experiencia del directivo.

Asimismo, será Jason Somerville quien pase a comandar la rama aerodinámica de la competencia y Craig Wilson, como el nuevo director de rendimiento de los vehículos, ambos sostenidos por un importante grupo de investigadores y expertos a cargo del diseño, seguridad y normativa de los vehículos en cada competencia.

Ante las nuevas incorporaciones, fue Ross Brawn, director general de Motorsports en la Fórmula Uno se mostró notablemente emocionado afirmando, “estoy encantado de dar la bienvenida a tres figuras extremadamente experimentadas. Expertos dentro de la Fórmula Uno durante muchas décadas”, a lo que finalmente agregó, “estamos construyendo un equipo que permite forjar vínculos más fuertes entre la gestión de la Fórmula Uno y las diversas partes interesadas del deporte. Asegurando que las regulaciones se implementen con la participación de todas las partes.”