Conmebol Libertadores

¿Cómo afecta a Nacional la sanción a Chapecoense en la Copa?

Tras la publicación del fallo, Nacional se aseguró un alta probabilidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores.
¿Cómo afecta a Nacional la sanción a Chapecoense en la Copa?
Martes 23 de Mayo de 2017
De cara al próximo encuentro que define el Grupo 7 de la CONMEBOL Libertadores entre Nacional y Lanús, ambos clubes esperaban por una resolución por parte de la organización con respecto a los puntos de Chapecoense por la inclusión indebida de un futbolista en la última fecha del certamen.

Y es que, luego del polémico triunfo del conjunto brasileño en su visita a Lanús la semana pasada, directivos locales presentaron un reclamo formal ante la Confederación por la inclusión del jugador Luiz Otavio, quien se encontraba suspendido.

Ante el hecho, se oficializó esta tarde la pérdida de puntos para el conjunto brasileño, a pesar de la defensa que presentó en donde se inculpaba a la organización del torneo.

De este modo, Lanús sumó los puntos y junto con Nacional obtuvieron una importante ventaja de cara al desenlace del grupo.

Y es que, como los puntos fueron para Lanús, al Bolso le bastará con no ser goleado ni que Zulia haga lo mismo en su visita a Brasil para clasificar, zafando de la posibilidad que se barajaba si los puntos quedaban del lado de Chapecoense, y el club uruguayo se veía en la obligación de sumar para meterse en los octavos de final.