NBA

Este es el historial de Manu Ginobili en las últimas siete finales que jugó

Este es el historial de Manu Ginobili en las últimas siete finales que jugó
Domingo 14 de Mayo de 2017

Tras un desempeño inmejorable durante el último encuentro de su equipo por los ‘playoffs’ de la NBA, el bahiense alcanzó su octava final con los Spurs y sueña con conquistar su quinto anillo.

Si bien, podría ser de las últimas temporadas del argentino con el equipo de San Antonio, la posibilidad de superar a los Warriors de Golden State significaría la sexta final absoluta y quinto título absoluto con su franquicia.

Apenas llegado a la Liga, Ginobili disputó una final frente a los Dallas Mavericks que terminó con victoria por 4 a 2.

Dos años más tarde, Phoenix se quedó con el enfrentamiento por 4 a 1, en una temporada con números ideales para el argentino.

En el 2006/07, se repitió la victoria de los Spurs por 4 a 1 sobre Utah con 23 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes de ‘Manu’.

Asimismo, serían Los Angeles Lakers los encargados de destronar a la franquicia por primera vez con Ginobili en cancha, imponiéndose por otro 4 a 1.

Recién en el 2011/12 un duro Oklahoma City de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden se quedó por 4 a 2 con la final de conferencia con un aporte no muy bueno del argentino quien promedió 18,5 puntos.

A temporada siguiente tendría revancha por medio de una recordada remontada frente a Memphis gracias a un aporte de 10 puntos, 5,25 rebotes y 4,75 asistencias de Manu.

Finalmente, la temporada 2013/14 tuvo como rival a Oklahoma, en donde el argentino ya al borde de los 37 años, aportó 15,2 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias para la victoria y anillo de su equipo por 4 a 1.