NBA

El comisionado de la NBA se refirió a la posibilidad de descensos en la liga

El comisionado de la NBA se refirió a la posibilidad de descensos en la liga
Martes 18 de Abril de 2017
Adam Silver quiere un cambio de paradigma en la NBA. El comisionado no está conforme con los planteos de algunos equipos y en una entrevista se refirió al tanking y al hecho de que algunos equipos prefieren perder para luego elegir mejores jugadores en el draft.

"Vamos a tener que reaccionar y cambiar los incentivos. Es frustrante. He estado hablando con gente del fútbol europeo y, no sugiero que lo hagamos en la NBA, pero ellos tienen el mejor incentivo posible: los equipos descienden. Pensad en las consecuencias que tiene. Pierden el dinero de las televisiones, pierden dinero de las entradas por no jugar contra los mejores equipos... Tienen el mejor incentivo imposible para no caer al fondo de la tabla”, dijo Silver.

Y agregó: “En nuestra liga se ha llegado a alabar a un equipo como los Sixers por El Proceso y les ha visto favorablemente en comparación con los Knicks, diciendo que eso es lo que debería haber hecho Phil Jackson, tener uno de los peores récords de la historia de la liga durante cuatro años y que a la franquicia le hubiera ido mejor. Y no lo sé, quizás hubiera sido mejor. Pero si ese es el caso, entonces definitivamente tenemos que cambiar las reglas".