UFC

El riesgoso proceso de los luchadores para perder peso en horas

El riesgoso proceso de los luchadores para perder peso en horas
Jueves 16 de Marzo de 2017
Conocido como el weight cut, el peligroso método mundialmente usado por luchadores profesionales para bajar kilos en pocos días, se ha vuelto una tendencia negativa y un llamado de atención a los distintos organizadores de la MMA tras algunos casos mortales.

Y es que, limitados por lo que el reglamento exige en cuanto a determinado peso, cada luchador es obligado a perder entre 5 y 12 kilos en menos de 48 horas a fin de que logre entrar en el pesaje permitido y así poder competir.

Cualquier cosa que sale de mi cuerpo ahora - orina, materia fecal, sudor - todo eso es peso perdido”, asegura Ben Crighton del Centro de Salud Pública de la Universidad John Moores de Liverpool, quien estuvo supervisando a un luchador profesional durante el famoso proceso.

El método curiosamente se basa en una deshidratación que impide el ingreso de cualquier cosa al cuerpo e invita a expulsarlo casi todo. Motivo suficiente para hacer de cóctel mortal para varios que lo intentan.

No hay una investigación que diga que esta es la mejor forma de hacerlo, pero sigue siendo el método más común”, concluyó Crighton.

Fuente: La Nación