F1

Tatiana Calderón apuesta por convertirse en la primera colombiana en Fórmula

Tatiana Calderón apuesta por convertirse en la primera colombiana en Fórmula
Miércoles 1 de Marzo de 2017
A más de 40 años de la última vez que una mujer pudo competir en la máxima categoría del automovilismo, esta semana se presentó oficialmente a la piloto colombiana Tatiana Calderón como una nueva integrante del Team BMW Sauber que tiene a Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein como representantes de primera línea.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber”, arrancó diciendo Monisha Kaltenborn, directora del equipo, a lo que añadió, “tenemos las oportunidades e instalaciones para proveer a Tatiana una plataforma profesional en la que pueda desarrollar más sus conocimientos y habilidades para las carreras”.

Y es que, si bien Calderón primero tendrá que ganar experiencia en las series de GP3 junto con un simulador del bólido de Fórmula Uno, su objetivo para la próxima temporada es el de poder subirse al monoplaza oficial antes de fin de año.

De esta forma, y entendiendo la cantidad de promesas que no pudieron dar el salto, Tatiana se mantiene tranquila al respecto y asegura que, “Mi objetivo es llegar a Fórmula 1, por eso estoy aquí. Creo que es posible y voy a hacer lo que esté a mi alcance para que así sea”.